Cinza Decobjetos, decoraciones para interiores hechas en i3 Mini de Wanhao

Hidra e Hidra Plus ¡La impresora 3D con doble extrusión independiente que duplica la producción!
6 mayo, 2021
Ender 3 Pro, una impresora de linaje confiable.
18 junio, 2021

Cinza Decobjetos, decoraciones para interiores hechas en i3 Mini de Wanhao

“Cuando empecé con la impresión 3D tenía en claro que no quería imprimir la típica pieza de colección o los típicos mates o macetas que suelen verse por todas las redes sociales, me interesaba hacer una aplicación a la decoración y al uso de las piezas que fuese más allá de lo conocido, además quería que fuera versátil, que funcionara para niños y para adultos” 

Rocío, Cinza Decobjetos.

Rocío es la fundadora de Cinza Decobjetos, un proyecto de diseño que imprime figuras funcionales al estilo low poly para decoraciones de interiores, utilizando como una de sus herramientas de trabajo, la impresora i3 mini de Wanhao.

En la entrevista, Rocío nos comentó que su vida siempre estuvo vinculada al diseño. Antes de dedicarse a las figuras decorativas, sostenía un emprendimiento textil de prendas para mascotas, de allí trae la idea de imprimir figuras low poly con diseños animales.

¿Cómo nace esta iniciativa?

A principios de 2018, incentivada por su pareja e influenciada por la introducción de la serie WestWorld, una ficción distópica situada en un mundo futurista en donde pueden apreciarse pseudo impresiones en 3D, decidió comenzar su emprendimiento de pequeñas decoraciones para interiores impresas en 3D.

Cinza, se nutre de archivos STL que se encuentran subidos en sitios como Thingiverse, Cutls3D, etc. Adopta el diseño a su propia estética y los modifica de tal manera para que la experiencia del usuario sea más agradable.

Entre sus diseños podemos encontrar, percheros, tiradores, deco palabras y hasta identificadores de vasos. Siempre manteniendo el estilo low poly de mascotas o de figuras de ciencia ficción.

¿Por qué elegir una impresora compacta para un emprendimiento?

Si bien Cinza había dado sus primeros pasos con otra impresora 3D, al poco tiempo decidió sumar a su granja una i3 mini.

“Por suerte y para bien, llegó un momento en el que una máquina no me bastaba para cumplir con la demanda requerida, estaba necesitando una impresora de apoyo para reducir los tiempos y aumentar la producción, fue entonces que decidí conseguir una segunda impresora, pero debía ser compacta porque no contaba con mucho espacio de trabajo y allí la conocí”

“Debo confesar que comprar a Chiqui (i3 mini) fue un salto de fe, no estaba muy segura de hacerlo porque no encontraba buenas referencias de la impresora, pero la verdad me sorprendió un montón, sobre todo porque no requiere mucho mantenimiento y calibrarla es muy sencillo”

Otro punto importante que resaltó Rocío fue lo fácil que resulta trasladar esta clase de equipos, sin temor a descalibrar o desnivelar a puntos críticos la impresora.

“Algo para destacar de esta impresora son las facilidades que brinda su tamaño, al ser muy compacta te permite trasladarla y trabajar desde cualquier lugar. Por ejemplo, si pudiera podría llevarla a una feria y mostrar en vivo cómo se construyen las piezas, sería un gran incentivo de venta”

Tal como sucedió con Rocío y seguramente como les sucede a muchos otros emprendedores, el espacio de trabajo es un factor fundamental a la hora de elegir una impresora 3D, por ende, cuando se tiene un espacio reducido de trabajo tener presente una alternativa compacta, fácil de calibrar y/o manejar y de bajo costo de mantenimiento como lo es i3 Mini de Wanhao, es una gran solución.

¿Cómo hacer de una impresora Hobbista una de producción?

“Lo primero es saber cuáles son sus limitaciones, tener presente la boquilla que estás utilizando, el paso de varilla y las temperaturas que podés manejar.
Por ejemplo, con esta impresora una vez que terminaste de imprimir, antes de empezar la segunda tanda, es conveniente que baje la temperatura. Yo suelo dejar que baje a unos 80º y ahí recién volver a precalentar para salir con la siguiente impresión.
Me pasó que cuando recién la había comprado, intenté imprimir una pieza tras otra y no respondía, porque claro, es hobbista pero si uno tiene este aspecto en consideración como impresora de apoyo va perfecto”

¿Qué dicen los clientes sobre Cinza?

Cinza Decobjetos trabaja a través de sus redes sociales, su sitio web y mediante su cuenta de Mercado Libre.
Gran parte del feedback que recibe está relacionado a la originalidad de su trabajo, a los detalles que hacen que las piezas sean más funcionales y a lo sorprendidos que quedan los usuarios cuando reciben el producto.

“Muchas veces los clientes me comentan que quedan sorprendidos después de recibir las piezas, ya que por fotos no se alcanzan a ver los detalles que hacen únicas a las figuras, y eso que le dedico mucho tiempo a las fotografías”

¿Hacia dónde se dirige Cinza Decobjeto?

“Mi intención a corto plazo es migrar hacia creaciones propias, siempre siguiendo la línea low poly pero ya con diseños desde cero.
Alcanzar mayores producciones y tal vez empezar a pensar en otras aplicaciones. Hubo un tiempo que pensé en incorporar lámparas hechas en PLA, sería una alternativa muy interesante para mi público”

¿Algo que quieras decirle a la comunidad?

“Me gustaría que la comunidad 3D rompiese con los estereotipos y le diera la oportunidad que se merece esta impresora.
Antes de decidirme por Chiqui, investigué en todos los foros de impresión sobre alguna impresora que pudiesen lograr piezas pequeñas en menos de 2 horas, a los que me respondieron que si pretendía ese tiempo de impresión me dedicara a otra cosa.
Por otro lado, cuando consultaba sobre este modelo en particular las referencias nunca eran positivas, sin embargo la mayoría de ellas provenían de usuarios que nunca habían utilizado una i3 mini”

Conseguí tu impresora 3D i3 Mini de Wanhao en nuestra tienda

¿Tenés un emprendimiento que quieras compartirnos? Escribinos un mail a marketing@tp3d.com.ar  y nos contactaremos con vos.

¿Querés tener tu propio emprendimiento? ¡Este es el momento! En TP3D encontrás toda la tecnología 3D que se adapta a tu necesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *