Te presentamos el nuevo modelo de Creality: la CR-10 SE, diseñada para impresiones de alta velocidad con la capacidad de alcanzar velocidades de hasta 600 mm/s.
Características Principales
Vamos a explorar las características que incorpora esta impresora para poder imprimir a alta velocidad. Y compararla con la Creality K1, la cual también es de alta velocidad y similar en volumen de impresión.
Nivelación “Libre de manos”
La impresora posee un sistema de nivelación doble, lo cual de acuerdo a Creality permite tener una nivelación de cama caliente “Libre de manos”.
Esto es gracias al sistema de sensor CR touch y sumado a esto tiene un sensor de tensión que permite ajustar el Z offset automáticamente sin que el usuario haga ajustes.

Ejes lineales en X-Y
La CR-10 SE usa ejes lineales en los ejes X e Y, lo cual permite tener movimientos mucho más precisos, firmes y con muy poca fricción. Este sistema de movimiento es más durable que el sistema de ruedas V-Slot y puede soportar mucho mejor los movimientos más rápidos de la impresión de alta velocidad.
Como vimos en el análisis de la K1 y K1 Max, la construcción de la máquina es muy importante para poder imprimir a alta velocidad. Si comparamos K1 y CR10-SE, las construcciones son bastante diferentes: CR10 SE usa un sistema cartesiano “Bed Slinger” (que mueve la cama caliente) y K1 utiliza un sistema “CoreXY“.

Sumado a los ejes lineales en XY, también tiene doble motor de eje Z.

Ventilador de capas potente
Este es un aspecto importante a la hora de impresión de alta velocidad.
Si imprimimos a una velocidad muy alta, es posible que las capas no lleguen a enfriarse correctamente y esto afecte la calidad de la impresión.
CR10 SE utiliza un fan de capas potente de 12000 RPM y con una tobera que direcciona el aire a ambos lados de la impresión.
Nuevamente podemos comparar este aspecto con K1, la cual posee un ventilador de capas potente, y adicionalmente posee un ventilador auxiliar.
Input Shaping
La CR-10 SE implementa la función de “Input Shaping”. Esta función también esta relacionada a la impresión de alta velocidad. Mediante un sensor acelerómetro o G-sensor, la función de Input Shaping toma la información del sensor y realiza compensaciones para mitigar las vibraciones de las impresiones al realizar movimientos de alta velocidad.

En esta imagen se puede observar el tipo de falla o imperfección que se genera con la impresión de alta velocidad. Se puede ver una especie de “eco” o replicación de las geometrías en donde debería ser liso. Esta imperfección se suele llamar “ringing” o “ghosting”.
K1 y K1 Max también utilizan Input Shaping.
Extrusor Directo + Hotend potente para alta velocidad
Utiliza el extrusor Sprite, el cual podemos encontrar en la mayoría de las impresoras nuevas de Creality y funciona muy bien.
Tiene doble engranaje (Dual Drive) y tiene un radio de engranaje de 1:3.5 y puede extruir con una fuerza de 65N.

En conjunto con este extrusor, se incorpora un hotend de 60W (la potencia estándar es de 40W) que permite un flujo de material de hasta 32mm³/s.
Posee un barrel bi-metal (con una aleación de cobre y titanio), lo cual es ideal para evitar escapes térmicos.
Tiene una boquilla de acero endurecido, resistente al desgaste y que permite imprimir hasta 300°C.
La boquilla de acero endurecido permitirá que se pueda imprimir con materiales compuestos como Fibra de carbono, metal, wood, etc.
Ese tipo de materiales es abrasivo y puede desgastar fácilmente las boquillas estándar de latón o bronce.
En este aspecto, tanto K1 como CR-10 SE son iguales, poseen el mismo tipo de hotend y el mismo flujo de material máximo.

Conectividad
Puede ser conectado mediante Wifi y con la aplicación Creality Cloud, se puede controlar la impresora mediante PC o smartphone. Algo que también podemos encontrar en K1.

Ficha técnica
Volumen de impresión : 220 x 220 x 250 mm
Tamaño de la impresora : 490 x 470 x 625 mm
Peso bruto : 12 kg
Velocidad de impresión : máx ≤ 600 mm/s
Temperatura de impresión : ≤300°C
Temperatura de la cama caliente: ≤ 110°C
Aceleración : 8000 mm/s²
Diámetro del filamento : 1,75 mm
Boquilla : Boquilla de acero endurecido; barrel de aleación de cobre y titanio.
Placa de impresión : Tablero de construcción flexible
Extrusor : Extrusor directo y engranajes dobles “Sprite“ Direct Drive Extruder
Nivelación : Nivelación automática, CR Touch + sensor de tensión
Pantalla : Pantalla táctil de 4,3 pulgadas
Placa madre : Placa madre de 32 bits
Interfaces : Unidad USB, Wi-Fi
Transferencia de archivos : Unidad USB, LAN, nube
Funciones adicionales inteligentes : Recuperación tras pérdida de luz. Sensor de corte de filamento, Kit de iluminación.
Tensión : 100-120 V~, 200-240 V~, 50/60 Hz
Potencia : 350 W
Software Slicer : Creality Print, Cura, Simplify3D, PrusaSlicer
Formatos de Slicer : STL, OBJ, 3MF, STEP
Idiomas de la interfaz de usuario : Inglés, español, alemán, francés, ruso, portugués, italiano, turco, japonés, mandarín
Conseguí la impresora CR-10 SE en nuestra tienda:
En TP3D contás con 6 meses de garantía en impresoras de la línea Creality.
Además nuestro servicio técnico especializado te ayudará en todo lo que necesites.
¿Necesitás asesoramiento? ¡Estamos para ayudarte!