Nuestro colaborador Franco Mazzocca, de “Día de la Toalla”, se embarcó en una nueva aventura en la Antártida Argentina, más específicamente en la base “Marambio“.
¿Qué lo llevó a este viaje?
Franco tuvo la oportunidad de visitar la Antártida para introducir la impresión 3D en la base, utilizando esta tecnología para generar soluciones a los problemas de mantenimiento.
Sobre su experiencia, Franco nos comparte:
Fui sin tener en claro cuánto tiempo iba a estar y sin saber con queé me iba a encontrar en materia de 3D
Franco Mazzocca
Después de un par de días en la base, se empezó a correr la noticia de nuestros arreglos con impresión 3D. Lo que generó que distintas áreas comenzaran a acercarse en busca de soluciones en 3D.
Franco Mazzocca
Finalmente Franco estuvo nueve días en la base, donde se dedicó a colaborar con diferentes áreas para fabricar repuestos como perillas, birolas y una variedad de piezas que requerían en el lugar.
Gracias a su trabajo, se logró reparar sillas, radios de comunicación, instalar routers y mucho más.
A Bordo del RHAI
Después de su paso por la base Marambio, Franco inició su viaje de regreso, zarpando a bordo del “Rompehielos Ara Irizar” (RHAI).
El RHAI es un barco multipropósito de la Armada Argentina, construido en 1977. Su labor abarca el suministro de provisiones y el transporte de desechos Antárticos, además esta preparado para operaciones de salvamento y limpieza en el mar.
Durante su viaje en el RHAI, instaló la impresora Ender-3 V3 SE, generando nuevas posibilidades de suministro para el área de mantenimiento del buque y las diversas bases argentinas en la Antártida.
Con esta tecnología 3D, ahora pueden imprimir repuestos, piezas para mantenimiento y elementos útiles para diversas investigaciones científicas.
Al instalar la Ender-3 V3 SE, surgió la idea de imprimir en 3D una réplica del mismo buque. Para hacerlo realidad, recurrió a la comunidad maker en busca del diseño de impresión, logrando dejar varias réplicas del buque para la tripulación.
Descubrí más detalles sobre su viaje y el proceso de unboxing e instalación de la Ender-3 V3 SE en el buque:
No te olvides de seguir a Franco en sus redes sociales para conocer más acerca de sus nuevas aventuras y proyectos de impresión 3D:
