#10YearChallenge: ¿Qué cambió gracias a la Impresión 3D?

Congreso de impresora 3D 2018 (VI)
7 diciembre, 2018
Tu empresa necesita una Impresora 3D
26 junio, 2019

#10YearChallenge: ¿Qué cambió gracias a la Impresión 3D?

En la actualidad, todos estamos agradecidos a la impresión 3D por la innumerable cantidad de usos y facilidades que nos ofrece, y es que hace 10 años atrás, no contábamos con este tipo de tecnologías o no eran tan accesibles como hoy. Por eso, en TP3D aceptamos el desafío, y nos sumamos al #10YearChallenge.

Las impresoras 3D son más rápidas, más baratas y más fáciles de usar que otras tecnologías de fabricación por adición, y por ende han mejorado muchos procesos y permitido alcanzar nuevos parámetros de calidad en diversas industrias y ciencias. A partir de ellas, los desarrolladores de productos tienen la capacidad para imprimir partes y montajes hechos de diferentes materiales con diferentes propiedades físicas y mecánicas, y hasta pueden incluso ofrecer modelos que pueden servir como prototipos de producto.

Recorramos ahora juntos, cuáles han sido los grandes avances alcanzados en estos últimos 10 Años en diversos campos, gracias a la Impresión 3D

 

1 – Medicina

La visualización se resumía a lo que el profesional interpretaba de la radiografía, mientras que hoy con impresión 3D el profesional puede apreciar el órgano, hueso, tejido, etc. en un modelo tridimensional y así poder practicar y evaluar, diagnosticar, y decidir cuál es la mejor solución para intervenir al paciente.

2 – Fundición

Ya no más esperar al modelista que haga largos trabajos manuales de modelado en diferentes materiales. Hoy con impresión 3D directamente podemos imprimir el molde del objeto a fundir o directamente hacerlo por el proceso de cera perdida.

 

 

3 – Joyería

¿Joyas imposibles? Ya tu joyero no tendrá excusas para hacer la joya de tus sueños. Con impresión 3D podrás lograr la forma deseada sin tener que dedicarle muchísimas horas de trabajo manual.

4 – Prototipado

En todas las industrias es necesario crear modelos previos a los definitivos, con la impresión 3D se pueden desarrollar prototipados de casi cualquier modelo, mejorando los tiempos y costos del prototipado tradicional.

5 – Yesos

Alguno de los mayores problemas de los yesos tradicionales, es que son incómodos, complican la higiene personal y muchas veces se arruinan y se deben cambiar. Con la tecnologia 3D se mejoran todos estos aspectos logrando yesos de mejor calidad y pacientes más felices.

Recorré nuestra web, y conocé cuál impresora se adapta mejor a tu proyecto o negocio.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *