Usos de las impresoras 3D en la arquitectura
3 abril, 2018
Educación 3D, un proyecto y desafío que abren caminos
7 junio, 2018

Capacitaciones TP3D para profesionales en odontología

Dentistas de todo el mundo han reconocido desde hace tiempo, que la odontología digital es el futuro, y la incorporación de la impresión 3D es uno de los primeros procesos dentales digitales que permitirá que la industria continúe creciendo.

La empresa SmarTech Publishing confirma esta tendencia en su último informe sobre el mercado de la impresión 3D dental, explicando que se espera un incremento de $ 9.5 mil millones de aquí al año 2027. El informe explica que la industria dental ha crecido más del 35% de un año a otro por segundo año consecutivo en 2017.

Por este motivo, la impresión 3D ocupa un foco de atención central para los profesionales del rubro que se disponen a incorporarla en sus procesos y comienzan a reconocer sus múltiples beneficios: flexibilidad de producción, eficiencia y precisión, ya sea para la fabricación de alineadores de ortodoncia, prótesis o coronas dentales, etc.

En TP3D, atentos a las necesidades de este segmento, ofrecemos capacitaciones especializadas, con el objetivo de acercar la tecnología 3D y mostrar sus aplicaciones en el campo odontológico.

La semana pasada recibimos a 15 profesionales de la Facultad de Odontología de la Universidad de Rosario, y compartimos una mañana de capacitación en la cual se presentaron diferentes productos (Zortrax M200 y Formlabs) y se trabajó de manera personalizada, sobre las preguntas y consultas de los asistentes.

 

 

En relación a la experiencia, Sergio Petroni, Odontólogo y Docente de la Facultad, nos decía: “con respecto a la capacitación, nos pareció muy interesante poder conocer los beneficios de la implementación de esta tecnología en nuestro trabajo cotidiano. Los beneficios en costos y tiempos son notables. La explicación fue muy didáctica y resolvieron cada pregunta y duda de manera muy atenta y amable.”

 

 

 

3 Comments

  1. Buenas tardes, les solicito si pueden enviarme información de impresoras, materiales y alternativas de procedimiento y productos a desarrollar en Odontología. Muchas gracias, saludos cordiales.

  2. Fernando dice:

    Quisiera que me manden información sobre materiales y su aplicación en odontologia

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *