Congreso de impresora 3D 2018 (VI)

Impresión 3D para el tratamiento de adicciones
24 octubre, 2018
#10YearChallenge: ¿Qué cambió gracias a la Impresión 3D?
1 febrero, 2019

Congreso de impresora 3D 2018 (VI)

El campeonato

Una de las actividades más destacadas del congreso fue la primera edición del Campeonato Argentino de Impresión 3D. En el mismo los equipos debían armar y poner en funcionamiento una impresora 3D modelo Prusa i3 Pro B. La actividad se llevó a cabo el día 1/12 y más allá de la competencia entre los equipos se mostró un entorno de participación sana y compañerismo.

Finalmente se coronaron campeones Lorenzo Bianco, Santiago Comesañe y Lucas Bejarano. Los premios estuvieron a cargo de Printalot, la reconocida empresa fabricante de filamentos, que de la mano de uno de sus dueños, Mariano Perez, entregaron un importante surtido de filamentos para los participantes.

El campeonato contó con un jurado de lujo integrado por Alejandro Daniel Cragnolini de Córdoba FabLab, Ricardos Barrios de Colegio Universitario IES e Ignacio Sipowicz de la unidad de Biomodelos de Córdoba, que fueron los encargados de determinar el ganador.

Los equipos

Equipo 1: Lorenzo Bianco, Santiago Comesañe y Lucas Bejarano - Equipo 2: Matias Chialperico, Chávez, René Roberto y Agustín Contreras - Equipo 3: Jeronimo Sanchez Storni y Valentin Paolini

Las Novedades

Magna I - Hellbot

Las novedades también llegaron en el congreso, con el lanzamiento de la Magna I, la impresora insignia de la marca de impresoras 3D y filamentos Hellbot. Magna I demostró una gran aceptación por parte de los consumidores, pre-vendiendo más de 20 unidades a pocos días de su lanzamiento.

Punto de entrega TP3D

También TP3D presentó una revolucionaria forma de comercializar filamentos para impresora 3D: a través de tótems que cualquier comercio puede incorporar para comenzar a vender insumos. TP3D planifica tener más de 20 puntos entrega para 2019.

La donación

Apoyando el desarrollo y la difusión de la tecnología, TP3D realizó la donación de una impresora 3D, modelo Prusa i3 Pro B Geeetech, a la Agencia Córdoba Cultura. La Agencia la utilizará principalmente para realizar réplicas de esculturas para su estudio y reconstrucciones.

Fotos del evento

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *