Impresión 3D Industrial: las 10 Aplicaciones
5 junio, 2020
Impresión 3D y la arquitectura
19 junio, 2020

Impresión 3D y el hogar

La impresión 3D es una de las revoluciones tecnológicas mas importantes del siglo XXI, y porque no llegar a pensar que es una de las que mayor impacto va a tener en la sociedad tal como la conocemos.

No solo la industria, sino también diferentes sectores como la medicina ya se han rendido a las posibilidades y facilidades que brinda la impresión 3D, (fabricación de prótesis a medida, creación de herramientas funcionales, etc.)

Pero la magia de poder crear cualquier objeto en tres dimensiones, al instante y a partir de sencillos pasos, no es exclusiva del mundo profesional. Y decimos esto porque cada vez son mas las personas que cuentan con una impresora 3D para uso doméstico. Son impresoras de un precio razonable y una calidad mas que aceptable, que permiten realizar cualquier artefacto para uso doméstico.

Sin ir mas lejos, gran parte de los objetos que nos rodean día a día ya pueden ser creados con impresoras 3D domésticas. De esta forma es mas que razonable pensar que en un futuro no muy lejano no tendremos que molestarnos en comprar determinados productos, sino que los podremos imprimir nosotros mismos, ¿Necesitas un silbato? ¿Un juguete? O quizás un adorno, Estas son sólo algunas ideas de lo que podemos hacer con un dispositivo de esta índole, ya que tan sólo nuestra imaginación marca los límites:

Adornos navideños

Estas Navidades, la decoración corre a cargo de nuestra impresora 3D. Gracias a diseños muy elaborados que están disponibles en Internet (en formato STL), podremos recrear escenas típicas de estas fechas, con aldeanos, renos y, por supuesto, con un fabuloso árbol impreso en tres dimensiones que podremos adornar con sus correspondientes bolas, también producidas en nuestro propio hogar. Instrucciones: diwo.bq.com

Un silbato casero

Es el típico objeto que los niños adoran durante horas (para fastidio de padres y vecinos) pero que pronto dejan en el olvido. Por eso, fabricar un silbato por apenas unos céntimos puede ser la solución ideal para satisfacer a los más pequeños sin que nos arrepintamos (demasiado) de ello. Hasta 118 db puede alcanzar el sonido de este sencillo y pintoresco silbato. Instrucciones: Thingiverse.

Jarrones en espiral

La impresión 3D puede convertirse en el mejor sustituto de Ikea a la hora de decorar nuestra casa, al fabricar pequeños objetos tan elegantes y modernos como estos jarrones en forma de espiral que, con unas pequeñas modificaciones, también se pueden convertir en lámparas de diseño. Instrucciones: Thingiverse.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *