Impresoras 3D: su uso odontológico.

Una relación inimaginable: el mundo de la moda y las impresoras 3D
19 marzo, 2018
Las aplicaciones de las impresoras 3D en la medicina
20 marzo, 2018

Impresoras 3D: su uso odontológico.

Las impresoras 3D han ido ocupando espacio en diferentes sectores industriales y también, en la medicina. Dentro de la misma, podemos observar que ha encontrado su lugar en el campo odontológico.

La importancia de incorporar estas tecnologías dentro de este rubro puede ser por varias razones. La considerada principal, es lograr eficientizar las tareas que actualmente se realizan de forma manual, como modelos de dentaduras o repuestos de herramentales, ya que pueden haber errores que ocasionen problemas futuros al paciente. Gracias a este avance tecnológico, se puede brindar una solución totalmente personalizada y precisa.

Otras razones de importancia se encuentran relacionadas con una cuestión de costos y tiempos: se pueden reducir el plazo de producción obteniendo resultados de mayor calidad que en la actualidad. Es decir, el paciente entrega su tomografía, el profesional encarga la pieza que necesita y planifica la intervención con menos consultas que las habituales consiguiendo una cirugía más predecible sin que sea más costosa, mejorando la calidad de trabajo y atención.

Podemos observar que, una impresora 3D es capaz de imprimir una estructura ósea de un paciente proveniente de una tomografía en tres dimensiones, pudiendo almacenar estos modelos dentarios como archivos y no arruinarlos como una pieza tradicional. Gracias a esto, se pueden realizar desde cirugías mejor preparadas reduciendo los tiempos de intervención, prótesis o de aquello que el paciente necesite.

 

Las impresoras 3D aportan flexibilidad, eficiencia y precisión en la producción de alineadores de ortodoncia, prótesis o coronas dentales.

En conclusión, la odontología digital es el futuro de la industria, ya que mejora la calidad del trabajo, los tiempos y los costos.

 

Caso NoBracks:

1 Comment

  1. Maycol dice:

    Hola necesito saber si tienen un amaquina que trabaje dirextamente con ceramicas y carillas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *