La importancia de las impresoras 3D en el mundo de las joyas

Las aplicaciones de las impresoras 3D en la medicina
20 marzo, 2018
Usos de las impresoras 3D en la arquitectura
3 abril, 2018

La importancia de las impresoras 3D en el mundo de las joyas

Un sector de la industria que crece constantemente gracias a las impresoras 3D es la joyería. Esto se debe a que, la innovación de las mismas, permiten imprimir prototipos o moldes perfectos en muy poco tiempo.

 

En relación a la impresión de prototipos los beneficios que aportan son: afinar el diseño, reducir tiempos tanto en la preparación del prototipo como en las modificaciones de diseño y eliminar posibles errores en el diseño final.

En el caso de los moldes, el procedimiento es muy efectivo y útil. Se crean múltiples modelos a partir de una pieza de referencia. Esta pieza, generalmente se fabrica de cera con una impresora 3D y es una copia idéntica del producto final. Una vez creado este el modelo, se verte sobre el mismo una mezcla de yeso. Cuando este está listo, se inyecta el metal líquido final para reemplazar el molde de cera que va drenando a través de una estructura en forma de árbol dando lugar al objeto final. Esta técnica es llamada “cera perdida” y es muy utilizada en casos en los que, la forma de la pieza final, es muy compleja y en la cual una producción artesanal de la misma es un trabajo muy lento, tedioso y caro. Gracias a la impresión 3D, se pueden realizar piezas complejas con detalles intrincados de alta calidad.

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *