La importancia de las impresoras 3D en las escuelas

Industria automotriz y nuevas tecnologías
19 marzo, 2018

La importancia de las impresoras 3D en las escuelas

Como ya sabemos, las impresoras 3D abren un abanico de posibilidades en la producción de prototipos y objetos, se encuentran revolucionando el mercado constantemente, ya que han comenzado a insertarse en diferentes áreas y con distintos objetivos.

 

Podemos encontrarlas en un ámbito más privado como el personal para beneficiar el día a día laboral de un ingeniero, por ejemplo, o en ámbitos más públicos como las escuelas, brindando innovación y beneficios a la educación.

 

Para amplificar la explicación de los beneficios que presentan las impresoras 3D en el ámbito educativo, podemos decir que las mismas brindan apoyo en determinadas asignaturas, como tecnología y matemática, gracias a la posibilidad de materializar conceptos estudiados.

 

Gracias a su tecnología, permite captar la atención y el interés de los estudiantes más fácilmente, no solo por su modernidad, si no que es un mundo tecnológico nuevo que ellos son capaces de descubrir y aprender.

 

Es considerada una herramienta que fomenta la creatividad constantemente y la capacidad de resolver problemas, ya que el alumno dentro del periodo de aprendizaje, transfiere de la educación convencional a una enseñanza más lúdica y participativa, permitiendo compartir tareas con sus pares y aprender a trabajar en equipos de una forma más colaborativa.

 

Es una herramienta que genera multidisciplinariedad, por lo que diferentes materias pueden unirse con un objetivo en común para que los alumnos comprendan sus vínculos y relacionen diferentes conceptos.

 

Es importante que la educación vaya de la mano de los rápidos avances tecnológicos. y se haga uso de estos aparatos tecnológicos con buenas intenciones para promover el crecimiento tanto académico como personal de los estudiantes.

1 Comment

  1. […] y beneficios que tiene llevar la impresión a las aulas. Como ya mencionamos en la nota “La importancia de las impresoras 3D en las escuelas”, algunos de esos beneficios tienen que ver con la posibilidad que tienen los alumnos de acercarse y […]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *