Nico de Efecto Tutuca: de hobbista a triplicar ganancias con la impresora MAGNA 1 de HELLBOT

Wanhao D6 PLUS, profesionalidad y potencia a bajo costo
8 septiembre, 2020
Vidrio vs PEI ¿Cuál es la mejor opción para impresoras 3D?
25 septiembre, 2020

Nico de Efecto Tutuca: de hobbista a triplicar ganancias con la impresora MAGNA 1 de HELLBOT

En TP3D recibimos la visita de uno de nuestros clientes, Nico Sapone de Efecto Tutuca  y parte de su familia, Lorena de Boo 3D y Silvana de Zero Ideas. Nos contaron cómo en tan sólo dos meses se iniciaron desde cero con una Magna 1 de Hellbot y hoy ya son un POOL de 18 impresoras entre familiares y amigos abasteciendo cientos de pedidos de impresiones en 3D.

Hace sólo dos meses que Nico comenzó con su inquietud en el mundo 3D, quería probar una impresora para incursionar en un nuevo hobbie. Aficionado a los videojuegos, el motivo principal era imprimir artículos gaming para él y sus amigos.

Las reviews de la MAGNA 1 en los canales de YouTube de: El angelito, El espacio de César y Día de la Toalla lo llevaron a comprarse su primera impresora 3D.

Una de sus primera pruebas fue la impresión de una maceta, la subió a las redes y desde ahí no pararon los mensajes de seguidores queriendo comprar. Decidió entonces que necesitaba otra impresora más para cumplir los pedidos y comenzar a monetizarla.

Cuando sus  familiares y amigos  se enteraron sobre este nuevo hobbie y la ganancia que estaba comenzando a dejarle la impresión 3D, no dudaron en querer sumarse. Nico nos comenta que principalmente la baja inversión, la facilidad de cuotas y la garantía postventa que les ofrecía TP3D terminaron de convencerlos para sumarse a esta aventura. 

El pool por el momento está compuesto por 15 personas, y más de 18 impresoras, tienen un grupo de WhatsApp en dónde además de compartir los encargos, trabajan realmente en equipo, solucionando los inconvenientes entre sí, realizando pruebas pilotos y compartiendo consejos de mejora continua.

Entre ellos está el papá de la familia, electricista de 56 años, que buscando una alternativa de ingreso al querer jubilarse, instaló un mini taller con 3 impresoras, siendo él quien brinda los conocimientos de mantenimiento al grupo.

Otros de los motivos por el cual decidieron sumarse es por el contexto económico actual, ante la necesidad de generar un ingreso extra para sus proyectos personales, por ejemplo Ana y sus estudios universitarios. 

La curva de aprendizaje les tomó sólo un mes para que las impresiones salgan perfectas, principalmente gracias a la comunidad colaborativa del grupo de HELLBOT que lo ayudaron a resolver inquietudes e inconvenientes de impresión.

Nico destaca que es el continuo aprendizaje de optimización en las configuraciones lo que genera el éxito de sus impresiones.

 

La gran demanda de producción de artículos de decoración y gaming hicieron que tengan las puertas a cualquier amigo a sumarse con una nueva impresora, como sus “proveedores”. En la última semana se sumaron 5 amigos más. Nico los ayuda a optimizar los equipos para que puedan estar produciendo para el grupo y a cambio ellos obtienen ganancias, van aprendiendo sobre el sector y por supuesto tienen la libertad de emprender por su cuenta.

Cuentan con un catálogo de diseños que obtienen de manera gratuita en Cults y Thingiverse principalmente, y si el cliente necesita algún tipo de personalización, también la realizan pudiendo generar un valor agregado extra al trabajo.

Tan sólo de las macetas Robert Plant vendieron más de 500 impresiones, por el momento trabajan sólo con PLA ya que no tienen otra exigencia para cambiar de material. Van a comenzar a innovar con impresiones en PETG por la resistencia al calor, pero son planes a futuro.

Algunas impresiones realizadas por Efecto Tutuca, Boo 3D y Zero Ideas.

En sus redes de Instagram, @efectotutuca.3d, @boo.3d y @zeroideas.3d, muestran su catálogo de impresiones, pero el mayor boom de ventas lo lograron en Marketplace de Facebook. No sólo venden a clientes particulares sino también a negocios que les encargan merchandising personalizado. También satisfacen pedidos mayoristas, sobre todo en casos de personas particulares que quieren un ingreso extra revendiendo sus productos.

En cuanto a los costos, para ponerlo en números, nos cuentan que el valor de mercado de una maceta Robert Plant está aproximadamente en $350, y tan sólo tiene $50 de costos de material PLA y un tiempo de impresión de 3-4 horas. No realizan ningún tipo de inversión publicitaria en redes por el momento.

 

Queremos agradecer a Nico, a Lore y Silvana por habernos compartido su experiencia  para la comunidad de TP3D.

Si vos también querés subirte a esta revolución 3D y generar un ingreso extra podés contactarte con nosotros. En WhatsApp se encuentran nuestros expertos asesores para ayudarte a qué elijas la mejor opción. También te esperamos en nuestro showoom de Córdoba Capital. Podés comprar tu Hellbot MAGNA 1 haciendo click acá.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *