Tu empresa necesita una Impresora 3D

#10YearChallenge: ¿Qué cambió gracias a la Impresión 3D?
1 febrero, 2019
i3 Mini Una pequeña impresora 3D para grandes proyectos
29 agosto, 2019

Tu empresa necesita una Impresora 3D

En el contexto actual, es muy importante que las empresas entiendan la necesidad de aportar un valor agregado a sus servicios o productos para poder destacarse de sus competidores, para obtener más clientes y aumentar con éxito sus ventas.
La tecnología ocupa un lugar fundamental en la estrategia que deben trazar las organizaciones si quieren alcanzar la meta, y la Impresión 3D, es una de las tecnologías que más ha revolucionado los procesos productivos, la industria y el mercado en general.

Entonces, ¿es momento de que tu empresa incluya algún equipo de Impresión 3D?

¡Claro que sí! Es el momento oportuno, y en esta nota te contamos cuáles son las ventajas de contar con una de ellas.

1. Menos costos, menos tiempo

La impresora 3D permite obtener prototipos y dispositivos con tan solo un clic. Esto genera un ahorro en costos, ya que, por lo general, una empresa debe recurrir a comprar varias máquinas y materiales para poder fabricar el prototipo de que desea comercializar.
Por otro lado, la velocidad de impresión de cada equipo, permite también el ahorro de tiempo, ya que la impresión 3D es rápida, y es posible imprimir varios objetos en menor tiempo.

2. Valor agregado

Estar a la vanguardia con la tecnología, siempre es considerado un valor para cualquier tipo de empresa, ya que representa un avance en sus procesos y un máximo aprovechamiento de los recursos que hay a disposición.

3. Óptimos proceso de investigación y desarrollo

Las empresas que trabajan con la investigación y desarrollo de sus prototipos pueden aprovechar al máximo las bondades de una impresora 3D ya que les proporciona a sus ingenieros y diseñadores, una mayor libertad para crear prototipos, hacer pruebas y corregir errores, con el objetivo de crear objetos más funcionales
Solo necesitan hacer el diseño del prototipo en la computadora, para luego imprimirlo y probarlo. Si encuentran algún defecto o algo que puede ser mejorado, solo bastará con modificar el diseño en el software para imprimirlo nuevamente y probarlo.

4. Garantiza la propiedad intelectual de la empresa

Es posible garantizar que la propiedad intelectual de los diseños, debido a que estos son realizados en el software de la computadora, dentro de la misma empresa.

Ahora que conocés todas las ventajas, consultá con nuestro equipo de especialistas para elegir cuál es la impresora que más se adapta a tus necesidades, ¡y anímate a dar el paso!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *