Una relación inimaginable: el mundo de la moda y las impresoras 3D

Industria automotriz y nuevas tecnologías
19 marzo, 2018
Impresoras 3D: su uso odontológico.
20 marzo, 2018

Una relación inimaginable: el mundo de la moda y las impresoras 3D

Como ya sabemos, las impresoras 3D van ocupando espacio en distintos rubros para mejorar la calidad de trabajo y evolucionar junto a la tecnología.

 

La moda no se queda atrás, las mismas están evolucionando a una tendencia imparable en ese rubro, ya que permiten personalizar productos aún más que antes y obtener una exclusividad única, sin mencionar la accesibilidad y los bajos costos que ofrece permitiendo que un buen precio y la exclusividad puedan ir de la mano.

 

Otros beneficios que podemos percibir son: permiten modificar patrones in situ, según estas trabajando, obtener productos y trabajar de una forma más sostenible y, por último, obtener acabados que de otra forma son imposibles de obtener, abriendo paso a una creatividad inagotable.

 

Esta industria ha encontrado un gran aliado. Se consiguen desde joyas, zapatos y hasta ropa que en un futuro quizás hasta podamos imprimir desde casa, algo inimaginable en la actualidad.

Casos de éxito

Una de las marcas que está a favor de estas tecnologías es Chanel, ya que la misma presentó ropa cuyas estructuras fueron impresas en 3D y posterior a esto, fueron cubiertas por telas, piedras, plumas, bordados, etc. La marca afirma que “la moda debe moverse con el tiempo si quiere sobrevivir” justificando la utilización de las impresoras 3D.

 

La diseñadora Danit Peleg, presentó una colección de ropa impresa en 3D y se ha dedicado a promover la utilización de estas tecnologías como fuente de creación de ropa en nuestros hogares. Ha participado en las TED talks y en grandes ferias de la industria.

 

3D Systems no quiso quedarse fuera de esto; ha trabajado con United Nude para promover un nuevo zapato llamado “Float”. El mismo se realiza con una impresora 3D y puedes hacerlo en casa. Si no tienes una, también puedes ir a visitar los locales United Nude y elegir la plantilla, personalizarla y obtenerlas al instante.

Cada vez podemos encontrar más diseñadores queriendo trabajar con estas tecnologías. Una opción que hoy en día no es muy fácil de desarrollar, ya que no está la sociedad acostumbrada a estos cambios y no se cuenta con gran cantidad de materiales para hacerlo. Sin embargo, ofrece resultados increíbles y que todos están dispuestos a conocer y poner en práctica.

Hace unos meses se celebró el primer “3D Fashion Day” que será la primera muestra mundial que relaciona las tendencias de la moda y la impresión 3D.

Muchos consideran que estos aparatos serán los protagonistas de una tercera revolución industrial. Llegaron para quedarse y evolucionar el mundo de la producción reduciendo tiempos y costos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *