Wanhao D6 PLUS, profesionalidad y potencia a bajo costo

La importancia de conocer el extrusor de tu impresora 3D
28 agosto, 2020
Nico de Efecto Tutuca: de hobbista a triplicar ganancias con la impresora MAGNA 1 de HELLBOT
18 septiembre, 2020

Wanhao D6 PLUS, profesionalidad y potencia a bajo costo

Las impresoras 3D se han vuelto indispensables en la optimización de procesos industriales, siendo las apropiadas aquellas que garanticen exactitud y una buena precisión con tolerancias muy estrictas en su impresión.

En esta nota exploraremos sus características y contaremos los motivos por los cuales la impresora 3D Wanhao Duplicator 6 PLUS está completamente a la altura de cualquier propósito profesional, siendo una de las más elegidas en este campo.

El diseño de su área de impresión cerrada la hacen la opción perfecta para cualquier uso profesional y por supuesto para aquellos aficionados exigentes en la calidad de terminación. Este cerramiento compuesto por cubiertas laterales, una puerta y una carcasa superior,  mantiene la temperatura deseada para generar las condiciones óptimas de impresión. En otras impresoras sin cerramiento, no existe ni control ni protección de la temperatura dando como resultado posibles deformaciones en la pieza final. 

Su estructura robusta, realizada en aluminio, le proporciona gran estabilidad. Se destaca su varilla a bolas en el eje z, siendo la encargada de brindar precisión y consistencia en la impresión de las capas durante su movimiento descendente. Cuenta con nivelación automática que asegura la nivelación correcta de la cama.

Otra característica destacable de la D6 PLUS es que está equipada con el sistema Z Double-Track Gantry (DTG ™) de doble canal que evita que la impresora vibre durante los movimientos X e Y. Esto a su vez proporciona mayores velocidades de impresión y menos errores a alta velocidad.

En el caso de la impresora 3D Wanhao D6 este es el mayor punto a favor: una impresión perfecta ante una versatilidad de uso en diversos materiales, por ej, la familia de los Nylons, TPU (Flexible), ABS, PETG, PLA, entre otros.

Su extrusor MK11 ha sido diseñado desde cero y contiene una serie de piezas personalizadas. Es compatible con seis boquillas de diferentes tamaños, lo que permite experimentar y elegir la que se adapte a las necesidades de cada aplicación en particular.

El ventilador de capa de impresión, montado en el disipador de calor, mejora la refrigeración durante un funcionamiento prolongado. Como resultado, habrá mucho menos encordado, deformación y otros problemas asociados con la impresión 3D de tecnología FDM.

El dispositivo de código abierto, Open Source, funciona con el software Cura de Wanhao, pudiendo ser utilizado con cualquier slicer, siendo compatible con el popular software Simplify3D.

Ante un corte de energía permite continuar con el proceso de impresión, haciendo ahorrar tiempo y dinero con menos cantidad de cancelaciones. Cuenta también con la posibilidad de pausar la impresión para cambiar el filamento, ya sea para variar su color o colocar otro antes de su finalización.

A continuación detallamos las características técnicas:

DATOS TÉCNICOS
Tecnología de impresión: FDM
Extrusores: 1
Interfaz Tarjeta: SD/USB
Volumen impresión 3D: 200 x 200 x 175 mm
Dimensiones de la impresora: 400 x 410 x 300 mm
Peso: 12 Kg
Fuente de alimentación: 220V / 110V (fuente de alimentación universal, cable de la toma IEC)
Potencia de salida: 200 W
Conformidad: GB y CE
Resolución de capa: 0,1 0,4 mm
Velocidad de impresión: 30-150 mm/s
Precisión de posición: Z (0,0025 mm) XY (0,0125 mm)
Pantalla con encoder multifunción
Temperatura de cama: 100 °C máx.
Temperatura de la boquilla: 180 260 °C (máx. recomendado 230 °C)
Materiales: PLA, ABS, PET, PETG, Nylon, Madera, Composites, Flexible, ASA, etc.
Diámetro: 1,75 mm
Diámetro de la boquilla: 0,4 mm
Conexiones: USB yTarjeta Mini SD
Chasis de aluminio recubierto en polvo
Software incluido: CURA
Formato de archivo: STL, OBJ, DAE, AMF
Sistemas operativos compatibles: Windows XP, Windows Vista, Windows 7-10, Linux, Mac OX

 

INCLUYE
Cable de alimentación
Cable USB
Piezas de repuesto
Mini tarjeta SD y lector
Manual de usuario
Soporte de filamento
Lámina adhesiva para la plataforma

 

A modo de conclusión, repasamos las principales ventajas: un cerramiento de su área de impresión, una amplia lista de materiales compatibles, una nivelación automática de la cama y una estructura robusta que brinda estabilidad y precisión en cada una de sus piezas. 

En TP3D podés comprar la Wanhao D6 PLUS acá. Si necesitás asesoramiento por parte de nuestro equipo comercial escribirnos por WhatsApp.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *