La impresión 3D orientada a la odontología

Filamentos ¿Cuales? ¿Por que? ¿Para que?
1 octubre, 2019
Estilo “Litofanias”
28 noviembre, 2019

La impresión 3D orientada a la odontología

Sin dudas que el sector de la odontología en la actualidad se posiciona como uno de los principales consumidores de la impresión 3D para la fabricación directa, lo que supone también una gran oportunidad para ahorrar costos de los odontólogos particulares si estos realizaran sus propias impresiones.
Es por ello por lo que en esta ocasión analizaremos algunos de los principales usos que se le asignan a estas tecnologías y los procedimientos que abarcan.
Se detallará el proceso que habitualmente se realiza entre la consultoría y el laboratorio dental.

1) Escaneado
El laboratorio recibe los trabajos de restauración que cada clínica solicita, estos pueden haber sido escaneados por el propio odontólogo mediante un escáner intraoral o haber sido tomados mediante la tradicional impresión de yeso. En la segunda etapa, el laboratorio debe disponer de un escáner 3D de sobremesa con el que digitaliza dichos yesos.

2) Diseño
Una vez obtenido el modelo 3D, se comienza a diseñar teniendo en cuenta la restauración de piezas dentales para que coincida con las especificaciones indicadas por el dentista y con el entorno intraoral.

3) Fabricación de modelos en 3D
El paso final consta de las impresiones de la restauración en plástico o cera fundible utilizando un sistema de impresión 3D de alta tecnología habitualmente mediante las impresiones de resina. Tras este proceso, que suele demorarse entre 30 minutos y algunas horas dependientes del equipo de impresión, se asegura la coincidencia de las coronas y los modelos con sus estuches asociados y se procede a la fabricación de la pieza final.

Como conclusión podemos afirmar que cada vez son más las aplicaciones que estas tecnologías van logrando dentro del sector odontológico, es por ello por lo que resulta muy importante escoger el equipo de impresión adecuado, ya que, aunque los fabricantes no nos lo digan, existen importantes diferencias, es por ello que le recomendamos que se ponga en contacto con nuestros especialistas para que lo puedan asesorar en profundidad.

Conoce cuales las principales impresoras dentales en el siguiente enlace https://www.tp3d.com.ar/impresoras-3d-segun-aplicacion/odontologia

Estate atento que dentro de poco vamos a seguir subiendo contenido relacionado con la odontología y otras de sus aplicaciones.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *